Buscar por sector
Búsqueda personalizada
Venta directa y distribuidores
Europa
Find out moreAméricas
Find out moreAsia / Pacífico
Find out moreOriente Medio
Find out moreÁfrica
Find out more
Nuestra historia de éxitos se remonta a los años cuarenta, concretamente al año 1944, cuando Hans Caspar funda la sociedad Traco Trading Company Limited. Durante la década de los cuarenta Traco Trading Co. Ltd. se dedica a la importación de cámaras, aparatos de radio y componentes electrónicos procedentes principalmente de Japón, América e Italia y los comercializa en tiendas de electrónica a través de sus propios representantes.
Alrededor de 1946 Hans Caspar decide importar algunos de los primeros magnetófonos del mundo. Estos magnetófonos los había desarrollado Bush Development específicamente para el mercado americano como sucesores del dictáfono BK 40. Sin embargo, Caspar fracasa en su intento de comercializar estos aparatos, no solo porque eran muy propensos a fallos, sino también porque estaban concebidos para 110 voltios a 60 Hz, una configuración muy poco apropiada para el mercado suizo. Los magnetófonos permanecen olvidados en el sótano de Hans hasta que en 1949 Ernst M. Egli se pone en contacto con Willi Studer para encargarle que modifique los aparatos Soundmirror a fin de adaptarlos al mercado suizo. Studer, sin embargo, decide construir de cero su propio magnetófono para incorporar de entrada las mejoras necesarias.
La venta exclusiva de la marca Dynavox por parte de Traco Trading Co. Ltd. le reportó tal éxito que en los años setenta la empresa decide crear la división Traco Electronic Company Limite, dedicada a actividades internas de I+D.
Esta iniciativa se convirtió en uno de los grandes hitos de la empresa, convertida hoy en un gran consorcio internacional. Traco Electronic Co. Ltd. —también conocida como TRACO— empieza a focalizar sus actividades en el desarrollo de sistemas complejos de alimentación eléctrica y convertidores DC/DC, convirtiéndose en una de las empresas líder en este segmento.
Con la constitución de Convertec Ltd —hoy Traco Power Solutions Ltd— en Wexford, Irlanda, la empresa refuerza su competencia clave. Traco Power Solutions Ltd. cuenta con alrededor de 40 empleados y empleadas que trabajan bajo la batuta de Luis de Sousa.
En 1989 el grupo crece de nuevo con la constitución de la sociedad Comptek Elektronik GmbH, con sede en Ismaning, Alemania. En el año 2000 esta sociedad pasa a denominarse Traco Electronic GmbH, y actualmente trabajan en ella alrededor de 20 personas.
En el año 2013 Traco Electronic Co. Ltd. traslada su sede principal de Zürich a Baar, en el cantón suizo de Zug. En 2016 Rolf Caspar, nieto del fundador de la empresa y diecisiete años al frente de la dirección operativa, cede las riendas del Grupo Traco Power a Markus Dalla Monta (CEO) y Adrian Berger (CFO) para concentrarse, a partir de ese momento, en sus funciones de presidente del Consejo de Administración.
En 2016 se funda Traco Power North America, Inc. en San José, Estados Unidos. Dos años después (2018) abre sus puertas en París la filial Traco Power France, una apuesta estratégica que está previsto tenga continuidad con otras filiales nacionales Traco Power.
Stefan Schaffhauser asume el puesto de CEO y dirige el Grupo Traco Power junto al CFO hasta la fecha, Adrian Berger, y un nuevo equipo directivo.
Inicio de la nueva estrategia y visión con el foco puesto en el crecimiento a través de la ampliación del negocio directo, la orientación al cliente, el desarrollo del producto y la transformación digital.
Ampliación del desarrollo de soluciones de alimentación eléctrica personalizadas con un centro de desarrollo adicional en Cork, Irlanda